Los SMS se envían a la población ubicada entre los 14 y 29 años

Por: Patricia Recio 10 enero, 2014

Con mensajes de texto (SMS) en donde se explican los riesgos y las razones por las que no se debe fumar, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) busca sensibilizar a la población para evitar el impacto del fumado.

Manuel Rodríguez, director del Expediente Digital Único en Salud (EDUS), explicó que el primer mensaje se envió a finales del año anterior y que están dirigidos a la población ubicada entre los 14 y 29 años.

La estrategia de trabajo se mantendrá semana a semana, con mensajes en donde se explican las enfermedades a las que se exponen los fumadores, los beneficios de una vida libre de humo, las razones relacionadas a la estética: por ejemplo, que el fumado mancha los dientes y aumenta el riesgo de tener arrugas prematuras, entre otros.

El servicio, explicó Rodríguez, forma parte de las acciones de promoción de la salud y prevención de la enfermedad que realiza la Caja. En otras campañas se han recordado las acciones contra el dengue, la promoción del lavado de manos, la lactancia materna, uso adecuado de medicamentos y también se envían mensajes para recordar citas.

Cada mensaje tiene un costo para al institución de ¢3 y se emplean a través de la plataforma institucional.

Etiquetado como: