La mujer de 34 años tiene cinco meses y medio de embarazo.

Por: Steven Oviedo 4 mayo, 2015

Redacción

El parto de una mujer de 34 años, que esta embarazada de sextillizos, será atendido por neonatólogos especialistas del Hospital México, Hospital San Juan de Dios y Hospital Nacional de Niños.

El doctor Douglas Montero manifestó que contarán con un grupo especializado de atención. M. Aguilera
El doctor Douglas Montero manifestó que contarán con un grupo especializado de atención. M. Aguilera

Esto se debe a la complejidad del parto y a la posibilidad de que el embarazo dure menos de siete meses, por lo cual se prevé que haya una gran cantidad de personal en el nacimiento.

"El parto por si solo es muy complicado. Tendremos apoyo de recursos del Hospital San Juan de Dios y del Hospital de Niños", explicó Douglas Montero, Director del Hospital México.

Montero explicó que la mujer tiene cinco meses y medio de gestación, pero por la cantidad de hijos que va a tener, el embarazo no va a durar los nueve meses ordinarios.

"Estamos tratando de que la mujer este en reposo total, pues el útero no va a poder aguantar los nueve meses. Si llega a siete meses sería una maravilla, pero en realidad puede ser menos lo que dure", añadió Montero.

En estos momentos la mujer se encuentra con apoyo en la parte psicológica, para que este emocionalmente preparada para el parto, que se realizará por cesárea.

Además, los bebés a la hora de llegar a este mundo van a tener que recibir apoyo pulmonar y de alimentación especial, tomando en cuenta que no completarán el proceso de nueve meses de desarrollo.