Funcionarios y pacientes cubren una cuadra gritando consignas contra la "privatización"

 19 septiembre, 2013
La marcha cubre cerca de una cuadra, en este momento, no afecta en forma permanente el tránsito.
La marcha cubre cerca de una cuadra, en este momento, no afecta en forma permanente el tránsito.

Con gritos como "no a la concesión" y "el que no brinca no es tico", empleados y pacientes de los 45 Ebáis de Montes de Oca, Curridabat y La Unión marchan hacia las oficinas de la CCSS.

En este momento, el grupo avanza por la Asamblea Legislativa sin entorpecer el paso de vehículos porque oficiales de Tránsito y de la Fuerza Pública realizan cierres parciales, conforme caminan los manifestantes.

El espacio que abarca la protesta cubre unos 100 metros, y su meta es llegar frente a las oficinas centrales de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

"Este es el primer paso para privatizar el primer nivel de atención. La CCSS quiere comenzar con estos 46 Ebáis de los más de 1.000 que hay en país", dijo Rosemary Gómez, secretaria del Sindicato de Empleados de la Universidad de Costa Rica (Sindeu).

Los empleados de los 45 Ebáis de Montes de Oca, Curridabat y La Unión protestan por el cese del contrato entre la entidad universitaria y la Caja, luego del anuncio que su administración pasará a manos de la Universidad Iberoamericana (Unibe).