Funcionarios del Hospital San Juan de Dios trabajan en forma voluntaria en la atención de indigentes josefinos

Por: Neyssa Calvo 22 julio

Médicos, enfermeras, trabajadoras sociales y personal administrativo del Hospital San Juan de Dios se dieron a la tarea de atender este sábado a personas en condición de indigencia que deambulan por los alrededores del centro médico.

Desde las 7 a. m. y hasta las 3 p. m. se concentraron en el parque La Merced para hacer realidad la sexta fecha de Chepe se Baña, cuyo objetivo es lograr un acercamiento con aquellos que viven en la calle, y así conocer cuáles son las enfermedades y problemas sociales que más afectan a esta población.

Voluntarios del San Juan de Dios mostraron su compromiso con la población menos favorecida, y que transita a diario por los alrededores del hospital.
Voluntarios del San Juan de Dios mostraron su compromiso con la población menos favorecida, y que transita a diario por los alrededores del hospital.

"Ha sido muy exitosa la actividad, en especial porque hay una organización detrás con el personal médico y administrativo del hospital. La atención involucra el baño de las personas, corte de pelo, valoración médica y exámenes de laboratorio y de odontología", destaca Ileana Balmaceda Arias, directora general del San Juan de Dios.

Explicó que se esperaba la atención de unas 300 personas, pero sin duda el número final sería mayor, debido a la afluencia de gente.

En el parque La Merced también se instaló un toldo del Banco de Alimentos para recoger donaciones de arroz, frijoles, leche de larga duración, café y sal.

La actividad es parte de la propuesta del hospital para mejorar el trato con la comunidad. Bajo este enfoque también han realizado ferias de la salud y actividades en las escuelas cercanas.