Por: Krissia Chacón 16 abril, 2015
La jefa de Cardiología del Hospital México, Sofía Bogantes, afirmó la mañana de este miércoles que el único interés que tiene es la atención oportuna de los pacientes con problemas caridíacos.
La jefa de Cardiología del Hospital México, Sofía Bogantes, afirmó la mañana de este miércoles que el único interés que tiene es la atención oportuna de los pacientes con problemas caridíacos.

La jefa de Cardiología del Hospital México, Sofía Bogantes, afirmó la mañana de este miércoles en una entrevista para ADN Radio 90.7 FM que el único interés que tiene es la atención oportuna de los pacientes con problemas caridíacos.

Bogantes se calificó a sí misma como una profesional especializada y con amplios conocimientos en los temas cardíacos por lo que asegura que la denuncia que presentó ayer está fundamentada, con respaldo de los expedientes y la información personal de cada paciente.

La coordinadora del centro médico denunció que 141 pacientes fallecieron por falta de atención y poco uso de las salas de operación para hacer los cateterismos, técnica para diagnosticar males en el corazón y las obstrucciones que provocan los infartos.

"Sé que esta enfermedad produce serios problemas sociales y económicos (...) Si no se atiende pronto podrá empeorar", aseguró.

La doctora asumió la jefatura en el área de Cardiología del Hospital México de forma interina en el 2013 y afirmó que para ese entonces existía una lista de espera de unos 2.000 pacientes, por lo que acudió a la Dirección, Gerencia Médica y a la Junta Directiva del hospital y se aprobó el presupuesto para contratar un segundo angiógrafo; pero con la crisis de los quirófonos, el director del centro médico, Douglas Montero, le cambió el destino y al final quedó como quirófano.

"Pienso que si nosotros hubiéramos continuado con el plan como se había presentado y no lo hubieran cambiado a sala, considero que no tendríamos la lista de 800 pacientes que hay actualmente", dijo Bogantes.

Con respecto a las acusaciones que hizo este miércoles Montero, cuando dijo que ella está tergiversando la realidad, la doctora dijo que "no me interesa desvirtuar ninguna realidad, mi interés es que se les resuelva a los pacientes de forma oportuna".

Bogantes fue enfática al manifestar que no se dedica a la medicina privada y por esta razón aclara que no existen conflictos de intereses con la denuncia presentada.

"Yo no ataco personas, ataco problemas (...) la Asamblea Legislativa ya tiene toda la información y va a reflejar las debilidades del procedimiento", acotó.