Las obras tienen un costo de ¢6.284 millones y estarán concluidas en marzo del otro año

Por: Patricia Recio 6 febrero, 2014

Los vecinos de Mora y Palmichal contarán con una nueva sede de salud que estará lista para inicios del próximo año.

Autoridades del Gobierno y de la Caja visitaron esta mañana el sitio donde se construye la clínica.
Autoridades del Gobierno y de la Caja visitaron esta mañana el sitio donde se construye la clínica.

Este jueves autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y Presidencia visitaron las obras que iniciaron el mes pasado y que representan una inversión de ¢6.284 millones.

El monto incluye la construcción de la planta física de siete módulos, un total 7.272 metros cuadrados, compra de mobiliario y equipo médico, así como mantenimiento preventivo y correctivo, según Gabriela Murillo, gerente de Infraestructura y Tecnología de la Caja.

Según las autoridades de la CCSS, las actuales instalaciones del área de salud de Mora Palmichal, no reúnen las condiciones para ofrecer una atención acorde con las necesidades de los usuarios, por lo cual las autoridades incluyeron este proyecto dentro del Plan de inversiones en construcción y equipamiento 2006-2014.

El área de salud de Mora Palmichal ofrece atención del primer nivel a la población de los distritos de Colón, Guayabo y Tabarcia del cantón de Mora y el distrito de Palmichal del cantón de Acosta. Cuenta con 4 Equipos Básicos de Atención Integral (Ebáis), Laboratorio, Farmacia, Esterilización, equipos de apoyo de Odontología, Urgencias, Docencia, Registros de Salud y varias áreas de apoyo a las labores administrativas.