Inversión total será de ¢6.500 millones

Por: Patricia Recio 28 octubre, 2013

Desde este fin de semana, los vecinos de Corredores en la zona sur del país, cuentan con un nuevo módulo de consulta externa que mejorará la atención en el hospital de Ciudad Neily.

Las listas de espera por fallos en el viejo equipo serán cosa del pasado en el hospital de Ciudad Neily.
Las listas de espera por fallos en el viejo equipo serán cosa del pasado en el hospital de Ciudad Neily.

La Caja Costarricense de Seguro Social, inauguró en ese centro médico un espacio donde además se ubicarán los servicios de farmacia y archivo y estadística. Meses atrás se estrenaron en ese lugar cinco quirófanos, salas de recuperación y de partos, salas de labor y una estación de enfermería.

Además, el hospital fue reforzado con la incorporación de especialistas como cardiólogos, anestesiólogos, gastroenterólogos, internistas y geriatras, así como con equipo médico quirúrgico, de rayos X y un mamógrafo, con una inversión de ¢1.000 millones.

Según la presidenta de la Caja, Ileana Balmaceda el monto total de las obras es de ¢6.500 millones, para un área de construcción de 13.000 metros cuadrados.

Este reforzamiento permitirá reducir los desplazamientos hasta los hospitales regionales y nacionales en procura de procedimientos diagnósticos y terapéuticos.

El hospital de Ciudad Neily atiende de manera directa a unas 46.000 personas e indirecta a cerca de 150.000.