Meta: acabar con lista de aquí a noviembre, promete el director médico

Por: Ángela Ávalos 11 mayo, 2016

El Hospital San Carlos, en Alajuela, promete sacar la lista de 1.100 pacientes en espera de cirugía de ojos de aquí a noviembre.

La gran mayoría son enfermos con cataratas y hay quienes esperan esta operación desde finales de 2014, informó el director médico de ese hospital, Édgar Carrillo.

La incorporación de un tercer médico cirujano, especialista en oftalmología, permitirá a San Carlos desahogar esa lista a un ritmo de 140 pacientes operados al mes.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó, en un comunicado de prensa, de que este nuevo profesional acelerará la atención de quienes pertenecen a su zona de adscripción y que requieren procedimientos quirúrgicos en esa especialidad.

Sancarleños hicieron fila para firmar el recurso de amparo para obligar a la CCSS a resolver los largos tiempos de espera para cirugía, cita o examen.
Sancarleños hicieron fila para firmar el recurso de amparo para obligar a la CCSS a resolver los largos tiempos de espera para cirugía, cita o examen.

La mayor parte de los casos corresponde a la eliminación de cataratas y pterigión (crecimiento anormal producido por la inflamación del tejido de la conjuntiva que tiende a desplazarse desde la parte blanca del ojo hacia el tejido de la córnea).

La meta del hospital San Carlos, según la CCSS, es que una vez que se logre su objetivo se colabore con otros hospitales, como se está haciendo en este momento con el Tony Facio de Limón, al cual se le da apoyo en ortopedia.

El Hospital San Carlos tiene un área de adscripción de 300.000 personas.