En los primeros cinco meses de este año se atendió 195 casos

Por: Patricia Recio 26 junio, 2013
El programa comprende un módulo educativo que interpretan actores de Fossil Land.
El programa comprende un módulo educativo que interpretan actores de Fossil Land.

Por mes el Hospital Nacional de Niños atiende en promedio 39 niños quemados.

Según datos presentados por el doctor Carlos Siri, jefe de la Unidad de Quemados de ese centro médico, el año pasado se atendió a 395 pequeños por este tipo de accidentes y a mayo de este año ya se contabilizaban 195 casos.

Además, mencionó que la mitad de las quemaduras ocurre en la cocina, especialmente con líquidos calientes, y llamó una vez más la atención sobre el peligro de las andaderas.

Por esta razón, la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) lanzó un módulo educativo para ayudar a prevenir las quemaduras en los más pequeños.

El módulo fue presentado en la escuela Juan Monge Guillén de Patarrá y forma parte de una campaña para reducir el número de niños quemados en el país.

El programa comprende un espectáculo educativo en el que interactúan tres personajes llamados Cuchillo filoso, Chef Electrocutado y Sartén Caliente, interpretados por actores del parque temático Fossil Land, quienes les enseñarán a los niños a prevenir las quemaduras al tiempo que se entretienen.

Este módulo educativo se podrá presentar en los centros educativos y comunidades que así lo soliciten; para ello los interesados deben llamar al 2276-6060.