Equipos fueron entregados por la Junta de Protección Social este viernes

Por: Patricia Recio 11 octubre, 2013
El servicio de Hemodiálisis atiende por día entre 28 y 30 pacientes.
El servicio de Hemodiálisis atiende por día entre 28 y 30 pacientes.

El Hospital México cuenta desde este viernes con seis nuevas máquinas de hemodiálisis de alta tecnología para el tratamiento de pacientes con problemas renales.

Además el servicio recibió una cama múltiple, un carro de paro, un carro de curación, cuatro monitores de presión arterial no invasiva, gracias a un aporte de ¢100 millones, entregado por la Junta de Protección Social y a la colaboración de la Asociación de Hemodiálisis y de Trasplante Renal del Hospital México (ASIPRA) y la JPS.

El servicio de Hemodiálisis atiende por día entre 28 y 30 pacientes y funciona de 6 a.m. a 10 p.m. y los sábados de 6 a.m. a 4 p.m. y realiza un promedio de 700 a 750 tratamientos de hemodiálisis por mes, para lo cual posee 15 máquinas de hemodiálisis, de las cuales 12 se encontraban en regular estado y tres están fuera de servicio.

Además para evitar riesgos al trasladar a los pacientes que están muy graves se atienden urgencias con el traslado de máquinas a otras unidades como lo son Terapia Intensiva, Emergencias Quirúrgicas y Transplante Renal.