Jóvenes de 16 y 19 años se recuperan de manera satisfactoria.

Por: Steven Oviedo 7 octubre, 2015

Redacción

El Centro de Trasplante Hepático del Hospital México realizó dos trasplantes de hígado en setiembre.

Melissa, de 16 años, vecina de Cóbano de Puntarenas y Andrey, de 19 años, de Barrio Luján fueron los beneficiados con la intervención quirúrgica, según un reporte de la Caja Costarricense del Seguro Social divulgado hoy en los medios.

El herido llegó grave al Hospital México, donde lo declararon fallecido minutos después.
El herido llegó grave al Hospital México, donde lo declararon fallecido minutos después.

En el caso de Melissa, ella presentó un fallo agudo debido al "Mal de Wilson", un padecimiento que provoca la acumulación de cobre en el hígado y que se convierte en emergencia, por lo cual tuvo que ser operada el 10 de setiembre.

Por su parte, Andrey padecía de una enfermedad congénita de tipo hereditario, lo que le desarrollo una cirrosis, por lo que entró a ciruguría el 15 de setiembre.

La única opción para poder salvarles la vida a ambos pacientes era el trasplante del órgano. Los dos continúan en el centro médico terminando los tratamientos respectivos y realizando el proceso de recuperación.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) insta a las personas a que continúen con la cultura de donación de órganos, para poder beneficiar a este tipo de personas.