Personal reclama mejoras en infraestructura

Por: Patricia Recio 15 octubre, 2015

El Hospital de las Mujeres únicamente está atendiendo emergencias este jueves, debido a que cerca del 50% de su personal se mantiene en un paro de labores

El humo obligó a evacuar el centro médico.
El humo obligó a evacuar el centro médico.

El presidente de la Unión Médica Nacional, Edwin Solano, manifestó que no se están atendiendo citas y la mayoría de servicios se encuentran suspendidos.

Según Solano, los funcionarios reclaman mejoras urgentes en la infraestructura del centro médico, que días atrás se vio afectado por un conato de incendio.

El médico añadió que tienen programada una reunión con autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para las 10 a.m. y que el paro se mantendrá hasta que se les plantee una solución.

"Este hospital tiene mas de 80 años. Hay salas alas de operaciones con órdenes sanitarias que no se han resuelto", aseguró.

El presidente de la Unión Médica Nacional también dijo que constantemente enfrentan problemas por el colapso de áreas como neonatología, pues no tienen capacidad suficiente para una adecuada atención.

Al respecto, la gerente médica de la Caja, María Eugenia Villalta, aseguró que esta tarde se retomó la negociación con los funcionarios para que se suspenda el movimiento.

"Se dispone de un prespuesto de de alrededor de ¢1.000 millones y ya se están realizando los estudios para las salas de maternidad, para el centro de equipos que hay que reforzarlo y para la ampliación en el área de las camas de recuperación", explicó Villalta.