Instrumentos fueron donados por la Junta de Protección Social

Por: Patricia Recio 24 noviembre, 2014

El Hospital de Heredia recibió una serie de equipos para elaborar diagnósticos en diferentes especialidades. Los aparatos están valorados en ¢263 millones.

La herida de bala era superficial. Al sujeto lo trasladaron del hospital de Alajuela al de Heredia, donde tras la atención se le dio de alta.
La herida de bala era superficial. Al sujeto lo trasladaron del hospital de Alajuela al de Heredia, donde tras la atención se le dio de alta.

Enel centro médico indicaron que estos instrumentos permitirán agilizar y afinar procedimientos hematológicos, dermatológicos, neurológicos, gastroenterológicos, entre otros.

Entre el equipo adquirido se encuentra un sistema de digitalización mediante el cual los especialistas pueden valorar, en tiempo real, diversas imágenes médicas, emitir un diagnóstico y contribuir así a la selección del esquema terapéutico.

Con este equipo, se reduce la cantidad de pasos para la obtención de una radiografía y se produce un ahorro significativo por concepto de químicos, pues ya no se tendrá que revelar ninguna radiografía ni destinar grandes espacios para el almacenamiento de placas; adicionalmente se pueden compartir las imágenes con otros centros médicos en forma digital, indicaron las autoridades médicas.

También se recibió equipo de ventilación de alta frecuencia que se empleará para el cuidado crítico de la población neonatal cuando existe un compromiso real de la función respiratoria.

Además, contarán con una cámara no midriática para el servicio de oftalmología, con la cual los especialistas pueden efectuar exámenes de fondo de ojo sin necesidad de dilatar las pupilas, lo que produce mayor comodidad para los pacientes y con resultados más eficientes.

La donación fue realizada por la Junta de Protección Social (JPS) y de acuerdo con María del Rocío Sáenz, presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, ratifica la decisión de recalificar ese centro médico como un hospital regional.