Unos 1.500 pacientes han recibido capacitaciones

Por: Patricia Recio 1 septiembre, 2014

Los pacientes que van a ser operados en el hospital San Vicente de Paúl (Heredia) reciben capacitaciones sobre los cuidados que deben tener antes y después de su cirugía.

La herida de bala era superficial. Al sujeto lo trasladaron del hospital de Alajuela al de Heredia, donde tras la atención se le dio de alta.
La herida de bala era superficial. Al sujeto lo trasladaron del hospital de Alajuela al de Heredia, donde tras la atención se le dio de alta.

Miriam Lima, enfermera perioperatoria del centro médico informó que ya se han capacitado cerca de 1.500 pacientes de cirugías mayores y ambulatorias.

El proyecto le brinda acompañamiento a los pacientes y sus familiares y cuidados básicos de enfermería, con el propósito de garantizar la seguridad del paciente en todas las fases de la cirugía.

El plan incluye conversaciones personalizadas o grupales de hasta 60 personas, donde se instruye sobre técnicas adecuadas de cuidado previo y posterior a su cirugía, así como asesorar y detectar problemas relacionados con el acto quirúrgico, manejo de las heridas, correcto cepillado de dientes y la práctica de buenos métodos que eviten la presencia de eventuales complicaciones post operatorias.

Además, el hospital realiza una encuesta a los usuarios antes y después de su cirugía, con el objetivo de conocer el nivel de satisfacción por el servicio recibido.

Etiquetado como: