Autoridades buscan que hospital se convierta en un centro de mayor complejidad

Por: Patricia Recio 27 agosto, 2014

El Hospital de Ciudad Neily contará con dos nuevos ortopedistas, un anestesista, una cirujana y una especialista en odontología avanzada para reforzar la atención de unos 180.000 habitantes adscritos a este centro médico.

El Hospital de Ciudad Neily atiende una población de cerca de 180.000 asegurados.
El Hospital de Ciudad Neily atiende una población de cerca de 180.000 asegurados.

El director del hospital, William Martínez, explicó que el nuevo personal permitrá elevar la capacidad resolutiva del hospital y reducir los desplazamientos de los pacientes a otros centros médicos para efectuarse procedimientos diagnósticos y terapéuticos.

El médico afirmó que con estos equipos buscan procuran que el hospital se convierta en un centro de mayor complejidad, capaz de dar apoyo a los hospitales Manuel Mora Valverde de Golfito, Tomás Casas Casajús de Ciudad Cortés y San Vito.

Como parte de esas mejoras el hospital renovó en su totalidad su infraestructura física, mejoró su equipamiento y ahora se fortalece con nuevo recurso humano.

El hospital de Ciudad Neily es un centro médico calificado como periférico dos y es el hospital que está más alejado de San José, a unos 360 kilómetros de distancia.

Etiquetado como: