Con estos equipos e infraestructura se espera reducir en forma significativa la lista de espera para diferentes exámenes

 27 junio, 2014

Alajuela.

El Hospital San Rafael de Alajuela recibió mejoras en equipo e infraestructura valoradas en ¢384 millones, con lo cual se verán beneficiados cerca de 600.000 asegurados de esa provincia.

Con los nuevos equipos se podrá aumentar la capacidad de realización de ultrasonidos hasta en un 70%.
Con los nuevos equipos se podrá aumentar la capacidad de realización de ultrasonidos hasta en un 70%.

Según Francisco Pérez, director de ese hospital, el fortalecimiento en equipos médicos especializados donados por la Junta de Protección Social por un monto de ¢237 millones le permite al hospital dar un salto importante en el abordaje clínico de pacientes internados. La medida va en conjunto con otro proyecto realizado con recursos institucionales para la construcción de una nueva sala de diagnóstico por imágenes con cuatro consultorios.

Con estos equipos e infraestructura se espera reducir en forma significativa la lista de espera para diferentes exámenes y procedimientos que actualmente existe en el hospital.

El equipo recibido fortalecerá los servicios de cardiología, odontología, cuidados intensivos, cirugía, ortopedia, neonatología, terapia física, y laboratorio clínico. Destaca un equipo para endoscopía digestiva con una inversión de casi ¢53 millones, un monitor de signos vitales para el cuidado crítico de más de ¢65 millones, así como una torre de artroscopia de más de ¢57.

Además se invirtieron ¢147 millones en la construcción de cuatro nuevos consultorios para realizar ultrasonidos con un área de casi 200 m². Las autoridades esperan aumentar en un 70% la realización de ultrasonidos, pues se realizarán 24 estudios más cada día.