Junta de Protección Social donó equipo valorado en más de ¢116 millones

Por: Patricia Recio 30 octubre, 2013

El Hospital Calderón Guardia cuenta desde este miércoles con un moderno equipo para el monitoreo de los pacientes que ingresan al área de emergencias.

La central de monitoreo está compuesta por 14 monitores instalados 10 en la unidad de agudos, 1 en la sala de shock médicas, 2 en la sala de shock quirúrgica y 1 en la sala de pre shock.
La central de monitoreo está compuesta por 14 monitores instalados 10 en la unidad de agudos, 1 en la sala de shock médicas, 2 en la sala de shock quirúrgica y 1 en la sala de pre shock.

Se trata de una central digital de signos vitales y la unidad de hemostasia quirúrgica, que es un sellador electrónico de vasos sanguíneos, para reforzar el área de urgencias, los cuales tuvieron un costo de ¢116 millones que fueron donados por la Junta de Protección Social.

La central digital de monitoreo de signos vitales cuenta con 14 monitores: 10 para la Unidad de agudos y 4 para salas de choque y trauma, que reemplazará a la existente; mientras que la unidad de hemostasia se entregó para el servicio de Cirugía.

La nueva central, permitirá monitorear de manera de una manera más individualizada a los pacientes y además el equipo de hemostasia disminuirá el tiempo de cirugías de los pacientes víctimas de accidentes, hechos violentos y cirugía gastrointestinal amplia.

"Se llena una necesidad del Servicio de Emergencias, pues requería equipos de monitoreo de alta tecnología, que permitan la visualización de los signos vitales y la vigilancia avanzada de métodos sofisticados de ventilación mecánica, reanimación cardiovascular, reanimación hídrica, aplicación de fármacos de monitoreo estricto", explicó el Dr. Luis Paulino Hernández, director del centro médico.

El hospital Calderón Guardia atiende por año a más de 145.000 pacientes en su servicio de emergencias, de los cuales unos 120 debe quedarse diariamente en las áreas de observación entre cuatro y 48 horas.