Rector admite que no pueden ofrecer las condiciones que pide el sindicato para deponer la huelga

 19 noviembre, 2013

El rector de la Universidad de Costa Rica, Henning Jensen, admitió esta mañana que la casa de enseñanza "no está en el momento para solucionar el conflicto" con los funcionarios de los 45 Ebáis de Montes de Oca, La Unión y Curridabat para que levanten la huelga que cumple hoy una semana.

Jensen aseguró que ayer hubo una intención de conversar de parte del Sindicato de Empleados Universitarios.

Sin embargo, esto no se dio y por ahora el panorama para lograr una negociación es complicado, pues según dijo, la UCR no puede garantizar la estabilidad laboral de los más de 400 funcionarios y esta es una condición fundamental para levantar el paro.

El rector aseguró que, por ahora, lo único que les queda por hacer será implementar las sanciones que facultaría el Juzgado de Trabajo al declarar el movimiento ilegal.

Jensen hizo un llamado enfático a deponer la huelga.

El rector de la UCR criticó la intromisión de otras agrupaciones.
El rector de la UCR criticó la intromisión de otras agrupaciones.

Asimismo, condenó que el movimiento tenga presencia de sindicatos externos y denunció la intromisión a la autonomía.

A la huelga de los trabajadores del programa PAIS, se sumaron el Partido de los Trabajadores, Unión Nacional de Empleados de la Caja (UNDECA), el Nuevo Partido Socialista y la Ande.

Precisamente los gremios sindicales de salud y educación confirmaron una huelga general para este miércoles como medida de apoyo a los trabajadores de PAIS.