Por: Cinthya Bran 28 marzo, 2014

Nicoya. Para el primer trimestre del 2016 se espera que esté finalizada la construcción de la nueva torre médica del Hospital La Anexión, en Nicoya, Guanacaste.

Este fue el anuncio que realizó ayer la presidenta Laura Chinchilla. La obra tiene un costo de ¢18.874 millones y beneficiará a más de 100.000 habitantes.

Los trabajos incluyen el reforzamiento estructural del hospital nicoyano.

La torre médica tendrá cinco pisos para medicina general, obstetricia y ginecología, pediatría y neonatología.

Chinchilla (centro) inauguró Farmacia y Archivo. | CINTHYA BRAN
Chinchilla (centro) inauguró Farmacia y Archivo. | CINTHYA BRAN

La obra se inició en enero de este año. Gabriela Murillo, gerente de Infraestructura y Tecnología de la Caja Costarricende de Seguro Social (CCSS), informó de que el tiempo estimado de la obra es de dos años y medio, en dos etapas.

En la primera se reforzarán 7.267 metros cuadrados en las áreas eléctricas, mecánica y arquitectónica, para cumplir con el Código Sísmico 2010.

La segunda etapa será la construcción de la torre, que tendrá un área de 8.722 metros cuadrados, diseñada para atender la demanda de toda esta zona por los próximos 25 años.

“La obra en algún momento generará incomodidades a los usuarios, pero será una situación momentánea, con un gran beneficio”, dijo la arquitecta Murillo.