Por: Daniela Cerdas E. 5 julio, 2015

“¿Embarazo inesperado? Llámenos”. Con un mensaje similar a este plasmado en un diario de circulación nacional, un grupo atrae a mujeres que están pensando en abortar, pero para convencerlas de no hacerlo.

Se trata de la asociación Opciones Heroicas, cuyas oficinas se ubican en San José centro.

Las mujeres se comunican al número celular que aparece en el mensaje y la persona que atiende les da una cita y la dirección del lugar.

Ellas llegan convencidas de que allí se practicarán el aborto, pero al llegar, en lugar camillas, pinzas e instrumentos médicos, se encuentran con psicólogos y orientadores que tratan de ayudarlas a enfrentar la crisis.

“Sabemos con certeza que ninguna mujer quiere abortar. Nosotros le damos información de que el aborto es ilegal y las consecuencias físicas y psicológicas que conlleva. Luego de la primer cita, se les da seguimiento. Sin embargo, si ellas quieren abortar, no podemos impedirlo”, explicó Luis Fernando Campos , presidente del grupo.

La asociación se constituyó en el 2011 y desde esa fecha a la actualidad ha tratado a 380 mujeres. Según, Calvo 266 aceptaron no practicarse la interrupción del embarazo . Las demás no contestaron el teléfono y algunas de ellas manifestaron haberse sometido al aborto.

Calvo explicó que, generalmente, los problemas psicológicos y de inestabilidad familiar son las que llevan a una mujer a tomar tal decisión.

“Hemos tratado a muchas nicaragüenses. Muchas llegan con problemas económicos; nosotros les ayudamos con ropa, alimentos o pañales que nos donan algunas iglesias. No he visto a una sola mujer arrepentida de haber tenido a su hijo. En promedio llega una o dos mujeres por día . Sabemos que las que abortan utilizan pastillas que compran en Internet”, contó Calvo.

Opciones Heroicas está integrado por padres de familia. Se mantiene con ayudas de la Iglesia y donaciones de particulares. Además, cuentan con profesionales voluntarios .

Etiquetado como: