El área cuenta con más sillas y una pantalla

Por: Patricia Recio 7 agosto, 2013

Desde este miércoles las pacientes del área de Oncología del hospital San Juan de Dios, cuentan con un área común más agradable, gracias a la iniciativa de la Asociación de Damas Panameñas, que promovió la remodelación de la sala.

En el sector se colocaron más sillas, una pantalla y un mural alusivo a la vida.

La presidenta de la asociación, María Lourdes Zevallos aseguró que cada año desarrollan un proyecto de bien social, por lo que con los fondos del 2012 decidieron mejorar esta área donde las pacientes con cáncer comparten entre ellas y con sus familiares mientras esperan ser tratadas.

La directora del centro médico, Hilda Oreamununo, destacó la importancia de la donación por ser un espacio que le permitirá a las pacientes distraerse en diferentes actividades.

En promedio al año 782 mujeres son internadas en oncología según datos del hospital.
En promedio al año 782 mujeres son internadas en oncología según datos del hospital.

Según datos del hospital, el año pasado unas 560 mujeres estuvieron internadas en el servicio de Oncología de ese centro, de las cuales el 31% tenía cáncer de mamá, 11% de tiroides y el 4% de estómago, en el 2011 la cifra fue de 803 internamientos y en el 2010 de 985.

Además anunciaron que para el mes octubre el servicio de Oncología desarrollará un proyecto de diagnóstico temprano en cáncer de mama en la zona de Desamparados.