Por: Ángela Ávalos 19 octubre, 2014

Dos de los equipos que realizaron informes sobre los problemas internos de la Unidad Cardíaca del Hospital de Niños volverán al país en misiones de enseñanza.

Se trata de especialistas del Grupo Dallas y de la organización Heart Trust, ambos de EE. UU.

Estas entidades advirtieron, en informes separados, sobre graves deficiencias en el servicio; entre estas, la elección al azar de los pacientes quirúrgicos y problemas técnicos de algunos cirujanos.

Como parte de las mejoras al Programa Cardiovascular Pediátrico, el Hospital Nacional de Niños (HNN) está organizando, por primera vez, un plan de colaboración internacional.

“Se busca una cooperación organizada, con propósitos establecidos y en la que se tenga una expectativa de cada cooperante”, dijo la subdirectora médica del centro médico, Olga Arguedas.

El 27 de octubre, voluntarios del Hospital Johns Hopkins , en Estados Unidos, llegarán a evaluar las necesidades del HNN, con el fin de apoyar la capacitación del personal costarricense.

La idea además es que en el 2015 se organicen también misiones de volumen; es decir, visitas de grupos médicos que ayuden a sacar las listas de espera.