21 septiembre, 2015

Glauco Quesada Ramírez fue electo este domingo como el nuevo presidente de la Cruz Roja Costarricense al recibir 110 votos a favor de parte de los asambleístas de la institución.

Quesada le ganó el pulso a su contrincante, Mario Artavia, quien ocupaba de manera interina la presidencia de la Benemérita tras la renuncia de Miguel Carmona el pasado 25 de junio.

Quesada asumirá la Presidencia por año y medio. | CRUZ ROJA PARA LN
Quesada asumirá la Presidencia por año y medio. | CRUZ ROJA PARA LN

El nuevo jerarca de la Cruz Roja asumirá el cargo por año y medio. Él manifestó que su principal reto es “asegurarle a la ciudadanía que la Cruz Roja seguirá prestando los servicios de la mejor manera”, por lo que evaluará la situación en la que se encuentra la entidad actualmente.

Cuestionamientos. En las últimas semanas, la institución se ha visto involucrada en varios temas controversiales, entre ellos el cuestionamiento por la legitimidad de los nombramientos realizados en la Fiscalía General y el Tribunal de Ética.

Además, en el 2014 se registraron gastos por ¢19.364 millones e ingresos por ¢17.238 millones, lo que representa un déficit de ¢2.126 millones, de acuerdo con datos conocidos en mayo.

“Identificaremos las causas y los efectos de los problemas para arreglar cada uno de ellos. Hay que ubicar el contexto para atender cada situación a tiempo y con la contundencia que corresponde”, explicó Quesada.

Trayectoria. Quesada es ingeniero informático y tiene 27 años de servicio en la entidad. Como parte de su trayectoria, estuvo en la Cruz Roja Alemana y en la Federación Internacional de Cruz Roja.

“Quiero aterrizar la dinámica de mi experiencia en las necesidades del país en sistemas, procesos y soporte”, mencionó.

Etiquetado como: