Por: Ángela Ávalos 13 junio, 2015

Un informe de Auditoría Interna de la Caja sirve de base para que un grupo de vecinos de Barva exija a esa entidad retomar los servicios de salud que hoy administra Coopesiba.

Desde finales de mayo, y apoyados por la Unión de Empleados de la Caja (Undeca), la Alianza Cantonal Barveña por la Salud y la Asociación de Desarrollo de ese cantón lideran una campaña para sacar a la cooperativa de Barva y de San Pablo de Heredia.

Aducen listas de espera, falta de médicos especialistas y problemas en infraestructura.

Maribel Víquez atendió, el lunes, a Ricardo Hernández, en Coopesiba de Barva. | JOSÉ CORDERO
Maribel Víquez atendió, el lunes, a Ricardo Hernández, en Coopesiba de Barva. | JOSÉ CORDERO

El gerente general de esta cooperativa, Óscar Abellán, dijo que las protestas se deben a razones ideológicas.

Su posición es apoyada por otro grupo de lugareños , que se manifestó públicamente, esta semana, en defensa de los servicios dados por la cooperativa, en los últimos 22 años.

En un recorrido de este diario por varios de los 16 Ebáis administrados por Coopesiba, los asegurados manifestaron su apoyo a la cooperativa.

Marlene Chavarría, quien acompañaba a su mamá, Flor Chavarría, en una cita el lunes 8 de junio, aseguró no tener queja alguna de los servicios.

“Desde que llegó la cooperativa, la atención ha ido mejorando. No entiendo por qué hay quienes se oponen a ella”, manifestó Chavarría.

Cecilia Herrera, de Santa Lucía de Barva, dijo que no es justo que se dé un cambio, tras 20 años de buena atención.

Etiquetado como: