Fiscal visitará hospital esta tarde para iniciar recolecta de información

Por: Ángela Ávalos 16 abril, 2015

La Fiscalía del Colegio de Médicos y Cirujanos abrió una investigación tras la denuncia de la jefa de Cardiología del Hospital México, Sofía Bogantes, de la muerte de 141 pacientes mientras esperaban cateterismo.

Según un comunicado de prensa, la investigación se abrió este jueves. Pretende conocer la versión de las partes involucradas y determinar si hubo alguna práctica antiética o negligencia del personal médico-administrativo.

El Fiscal Adjunto del Colegio, Alejandro Madrigal, visitará la tarde de este jueves el Hospital México, anunció el Colegio.

La sospechosa se recupera en el Hospital México, en San José. | ARCHIVO.
La sospechosa se recupera en el Hospital México, en San José. | ARCHIVO.

El presidente del Colegio de Médicos, Alexis Castillo, mencionó en el comunicado que la denuncia de Bogantes se une a otras que el gremio ha hecho contra "la inoperancia de la Caja y con graves consecuencias para los pacientes".

“El Colegio de Médicos ha levantado la voz muchas veces denunciando los males que tienen en cuidados intensivos a la CCSS. Falta de personal, especialistas, infraestructura, equipo, todo esto nos impide dar una atención idónea a los asegurados", dijo Castillo.

La investigación del Colegio de Médicos se une al proceso que inició este jueves, de oficio, la Fiscalía General, según anunció esta mañana Mayra Campos, fiscala general a.í.