Unos 100 pacientes esperan exámenes de este tipo

Por: Patricia Recio 8 agosto, 2014

Una falla en el tomógrafo del hospital Max Peralta de Cartago, obliga a ese centro médico a enviar a los pacientes a los hospitales Calderón Guardia en San José y San Vicente de Paúl en Heredia para realizarles los exámenes de tac.

El equipo que tienen en el hospital de Cartago tiene más de 15 años según la director médica, por lo que en dos meses será reemplazado.
El equipo que tienen en el hospital de Cartago tiene más de 15 años según la director médica, por lo que en dos meses será reemplazado.

La directora del centro médico Krissia Díaz, explicó que actualmente manejan una lista de espera de unos 100 asegurados, la cual según dijo, es manejable pues cada sábado programan unos 30 exámenes en el hospital herediano.

Además los pacientes internados que por alguna situación requieren un examen de este tipo, son trasladados a diario al Calderón Guardia.

Díaz confirmó que el equipo tiene unos 15 días de haber fallado y que se trata de un aparato con más de 15 años de antigüedad, razón por la cual su reparación se ha complicado.

La directora médica añadió que ya está programada la sustitución del instrumento para octubre de este año.

Según la galena, se está contactando a los pacientes en lista a diario para programarles las citas en Heredia, por lo que hizo un llamado a aquellos asegurados que no han recibido la llamada para que se comuniquen con el centro médico.

Díaz agregó que se les da prioridad a aquellos pacientes con enfermedades crónicas en donde el examen es requerido de urgencia.

El equipo de tomógrafo que el hospital está por adquirir ronda los $500.000.