Sextillizos nacerán en el México la próxima semana; CCSS alista preparativo para atender posibles complicaciones de bebés y madre

Por: Ángela Ávalos 12 mayo, 2015

Dos hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) se preparan para atender tres partos múltiples; entre ellos, el nacimiento de sextillizos.

Según informó esta mañana la gerenta médica de la Caja, María Eugenia Villalta Bonilla, los hospitales son el México y el Calderón Guardia, ambos en San José.

En el México, se tiene programado el nacimiento de sextillizos la próxima semana.

En el Calderón Guardia, están atendiendo a dos mujeres; una de ellas espera cuatrillizos. Sobre la otra paciente, Villalta no supo precisar si espera trillizos o cuatrillizos.

Sextillizos se conciben cada 4.700 millones de casos. | ARCHIVO
Sextillizos se conciben cada 4.700 millones de casos. | ARCHIVO

El parto de sextillizos será el primero en su tipo en el país. La madre es una mujer de 34 años, vecina de Heredia.

Según la gerenta médica, en todo el operativo que se ha planeado alrededor de este parto intervendrán cinco hospitales: el México, Calderón Guardia, San Juan de Dios, Hospital de las Mujeres y Nacional de Niños.

Dos de los sextillizos quedarán hospitalizados en el México, y el resto será distribuido entre los otros hospitales, informó Villalta.

La funcionaria dice que todo está dispuesto para garantizar la seguridad de la madre y los bebés.

La última información en poder de la Gerencia Médica decía que la futura madre de estos seis niños se encontraba estable.