Caja usará más de ¢644 millones para compra de dos cámaras gamma

 17 julio, 2013

El hospital San Juan de Dios recibió este miércoles más de ¢644 millones para la compra de dos cámaras gamma que fortalecerán el servicio de medicina nuclear, las cuales contribuirán a mejorar el diagnóstico de varias enfermedades.

Esas cámaras tardan entre tres y cinco minutos en obtener imágenes del corazón y toman imágenes de todas partes del órgano simultáneamente, sin necesidad de desplazarse sobre la persona.

Con ese equipo se podrá tener una mayor certeza en el diagnóstico y mejor estratificación del riesgo cardiaco, lo cual significa un aporte invaluable para las decisiones clínicas en el adecuado manejo del paciente.

Este dinero fue donado por la Junta de Protección Social (JPS). Los recursos provienen de las utilidades que generan las loterías y beneficiará a la población adscrita a este centro hospitalario, que es de casi millón y medio de personas.

Abundio Gutiérrez, de la JPS, entregó el cheque a la directora del hospital Hilda Oreamuno y a Eduardo Rodríguez, de la asociación pro hospital.
Abundio Gutiérrez, de la JPS, entregó el cheque a la directora del hospital Hilda Oreamuno y a Eduardo Rodríguez, de la asociación pro hospital.

Ileana Balmaceda, presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), agradeció la donación y dijo que estos fondos permitirán la compra del equipo, su instalación y el mantenimiento preventivo y correctivo.

La nueva cámara permitirá realizar y optimizar exámenes con un diagnóstico más preciso, el cual facilite la selección del tratamiento adecuado y el seguimiento a la respuesta terapéutica de los pacientes.

El nuevo equipo podrá aumentar el número de estudios realizados y se utilizaría también para incrementar la producción centellografías óseas, estudios del hígado y otros.

Etiquetado como: