Por: Ángela Ávalos 9 noviembre, 2015

Diputados de varias fracciones legislativas visitaron la mañana de este lunes el Hospital San Juan de Dios, para verificar la necesidad de construir ahí una nueva torre de cuidados críticos quirúrgicos.

La visita se desarrolló desde tempranas horas de la mañana en compañía de autoridades de ese hospital; entre ellas, la directora médica, Ileana Balmaceda Arias, el subdirector, Mario Arias Murillo, y la jefa de enfermería Virian Mejías.

Varios diputados visitaron el Hospital San Juan de Dios para verificar la necesidad de una torre de cuidados críticos quirúrgicos.
Varios diputados visitaron el Hospital San Juan de Dios para verificar la necesidad de una torre de cuidados críticos quirúrgicos.

Entre las zonas que recorrieron están los servicios de Ginecología, Obstetricia, Neonatología, Neurocirugía, el servicio de Emergencias y la Unidad de Quemados.

El diputado liberacionista, Rolando González, fue uno de los que recorrió el hospital.

"Terminamos profundamente impresionados de la dura realidad del Hospital San Juan de Dios, el buque insignia de la seguridad social del país. Vamos a utilizar nuestra relación con el Poder Ejecutivo para propiciar que se den las condiciones para programar esa obra en los presupuestos venideros. Un problema tan serio como este es nacional. Hay que reconocer la necesidad y que los planes están adelantados", manifestó el diputado liberacionista.

El Hospital San Juan de Dios está en espera de una torre de cuidados críticos quirúrgicos. Según han dicho sus autoridades, servicios como el de emergencias y quemados ya no dan abasto para la demanda creciente.

Es una torre de ocho pisos, cuyo costo inicial se calcula en $125 millones. Las autoridades de la CCSS han dicho que analizarán el proyecto dentro de otros que tienen pendientes de ejecutar.