Falta de vacunas, atrasos en la atención de consultas y algunos problemas administrativos fueron parte de las fallas detectadas en los centros de salud de Montes de Oca, Curridabat y La Unión

Por: Patricia Recio 17 febrero, 2014

Atrasos en la atención de consultas y en el inicio del servicio de vacunación, así como problemas en la disponibilidad de papelería oficial y de información, fueron algunos de los inconvenientes hallados por la Defensoría de los Habitantes en el inicio de labores de 36 Ebáis que desde este lunes son administrados por la Universidad de Iberoamérica (Unibe).

Entre otras fallas, calificadas por la Defensoría como propias del proceso de transición, también se encontró información errónea sobre el horario de atención, problemas para ubicar a algunos de los funcionarios en sus espacios de trabajo y falta de coordinación en la entrega de insumos.

Según el informe del ente, el proceso fue realizado por 20 funcionarios, quienes además atendieron denuncias, evacuaron dudas e informaron a los usuarios sobre sus derechos.

Entre los aspectos positivos la Defensoría destacó la continuidad de los servicios y que se atendieron las citas programadas.
Entre los aspectos positivos la Defensoría destacó la continuidad de los servicios y que se atendieron las citas programadas.

Entre los puntos positivos, la Defensoría destacó que existió continuidad en la prestación de servicios, las citas programadas y las situaciones imprevistas fueron atendidas.

Asimismo, la actitud del personal fue calificada como "diligente y asertiva" y se constató la presencia de la Caja Costarricense de Seguro Social como encargada de fiscalizar los servicios contratados.

Aunque la Defensoría informó al proveedor y a los representantes de la Caja sobre las situaciones encontradas, posteriormente entregarán un informe detallado a la institución.