Además, solicitan que se les permita adquirir hasta 40 gramos al mes en el sistema de salud costarricense de forma gratuita para fines medicinales

Por: Daniela Cerdas E. 9 mayo, 2015

San José

Los integrantes del Movimiento Cannábico Costarricense marcharon hoy en San José para hacer un llamado a la población a unirse para reconocer los beneficios de la marihuana para la salud y al derecho de cada individuo de tener acceso y posesión de ésta.

La marcha comenzó a las 3 p. m. en el parque Central y finaliza en la Plaza de la Democracia.

En la marcha participaron cerca de 30 personas.
En la marcha participaron cerca de 30 personas.

Los líderes cannabicos piden su derecho al autocultivo. Además, solicitan adoptar nuevas leyes para permitir el uso de la marihuana para fines mediciales.

"Queremos que nos permitan la siembra de hasta cuatro plantas de cannábis para el uso personal. Se entregará a la persona un permiso especial, manuales, capacitaciones y asesoría para garantizar los niveles óptimos en las plantas. Ademas de esto, queremos que nos permitan adquirir hasta 40 gramos al mes en el sistema de salud costarricense de forma gratuita o en los dispensarios autorizados a un precio razonable", explicó el Movimiento Cannábico.

La marcha va desde el Parque Central hasta la Plaza de la Democracia
La marcha va desde el Parque Central hasta la Plaza de la Democracia

Randall Morise, vocero del Movimiento Cannábico, dijo que el autocultivo produce una alternativa de bajo riesgo a los riegos del alcohol.

"El objetivo de la marcha es educar a la opinión pública que la marihuana tiene menos riesgo que cualquier otra droga. La m,arihuana tiene un historia de 5.000 años sin ninguna muerte. La propuesta de nosotros viene de una de Colorado, que dice que la marihuana es más segura para el consumo", dijo Morise.

A la marcha asistieron unas 30 personas, quienes portaban pancartas con el lema "Mota libre y autocultivo ya".

Etiquetado como: