Por: Luis Edo. Díaz 13 octubre, 2013
La Caja Costarricense de Seguro Social estudia forma de que empleados marquen tarjeta.
La Caja Costarricense de Seguro Social estudia forma de que empleados marquen tarjeta.

San José

Han pasado más de dos años desde aquella tarde del viernes 15 de julio del 2010, cuando las autoridades de la CCSS confirmaron al país la temida noticia: una crisis financiera y de gestión sin precedente amenazaba la existencia de la institución por los abusos y deciciones de años atrás. Transcurridos 27 meses desde entonces, ¿cuál es el estado de salud de las finanzas de la Caja y de sus servicios?

A partir mañana, La Nación presentará una serie de reportajes que son una radiografía actual de la institución: ¿hay solvencia en las arcas de la Caja?, ¿qué fue lo que exactamente condujo a la Caja a la crisis más grande de su historia?, ¿cómo anda su infraestructura, la cual hace dos años más del 70% estaba en estado regular o malo?, ¿qué ha pasado en el tema de incapacidades?, ¿cuándo cotizan los trabajores indepentes?...

En esa mirada hacia la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), las autoridades de la institución y otros entes que a lo largo de dos años han analizado la crisis, dan sus puntos de vista de lo que se ha hecho hasta ahora para garantizar la sostenilidad de la entidad más importante para los costarricenses, según las encuestas.