Por: Patricia Recio 9 mayo
Algunos de los pacientes fueron trasladados al Hospital Calderón Guardia, en San José.
Algunos de los pacientes fueron trasladados al Hospital Calderón Guardia, en San José.

La Contraloría General de la República refrendó el contrato para la construcción de la torre este del Hospital Calderón Guardia.

Tras recibir el visto bueno del ente contralor, las obras podrían arrancar en las próximas semanas, luego de más de 12 años de espera tras el incendio que consumió la torre norte de ese centro médico. Así lo estimó este martes la presidenta de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), María del Rocío Saénz Madrigal.

La torre este tendrá siete pisos y 25.000 metros cuadrados de construcción. El costo de esta obra es de unos $85 millones y estará a cargo de la empresa Estructuras S. A.

Una década de espera
Una década de espera

La presidenta de la Caja destacó que la torre beneficiará a todos los asegurados adscritos al centro hospitalario que recuperará su totalidad de camas.

El director de Arquitectura e Ingeniería de la entidad añadió que en el nuevo edificio se ubicará un moderno servicio de imágenes médicas digital, con el cual los especialistas tendrán los resultados de examenes como ultrasonidos o tomografías en menos tiempo.

La torre también albergará servicios de Neonatología y partos, Ginecología y Obstetricia, y una unidad de aislamiento.

La construcción de este edificio implicará cambios en las actuales instalaciones, el cierre de áreas y el traslado de consultorios a edificaciones externas al hospital.