15 empresas están interesadas en edificio de cuidados paliativos

Por: Irene Rodríguez 4 febrero, 2014

La construcción del Centro Nacional del Dolor, que albergará los cuidados paliativos, comenzó el proceso de licitación la semana pasada.

El Centro Nacional del Dolor albergará los cuidados paliativos.
El Centro Nacional del Dolor albergará los cuidados paliativos.

Ya hay 15 empresas que muestran interés en esta obra. La semana anterior visitaron el terreno y se reunieron con el doctor Isaías Salas, coordinador del centro.

Así lo dio a conocer, la mañana de este martes, en conferencia de prensa, Luis Bernardo Sáenz, director ejecutivo del Proyecto de Fortalecimiento de la Atención Integral del Cáncer de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

"Este año será de proceso de licitación. Esperamos comenzar la construcción a inicios del año entrante. La construcción podría durar de 15 a 18 meses", señaló Sáenz.

El especialista añadió que espera que no se den apelaciones una vez adjudicada la obra para que así se cumplan los plazos.

El centro se ubicará a 100 metros de la entrada principal del Hospital Calderón Guardia y tendrá unos 3.000 metros cuadrados de construcción. La inversión estimada será de $20 millones.

Recursos para el cáncer. Los especialistas de la CCSS destacaron las inversiones que se ha hecho en los últimos años.

"Estamos invirtiendo más de ¢10 millones por hora en la atención de la enfermedad. En el 2012 se invirtieron ¢89.073 millones", comentó María Eugenia
Villalta, gerente médica de la CCSS.

En los últimos cuatro años se han adquirido 165 equipos de alta tecnología y se han formado 189 especialistas para atender ese mal, señaló la CCSS.