Por: Marcela Cantero 10 abril, 2015

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) iniciará la vacunación contra la gripe el lunes 27 de abril en los Ebáis y las clínicas de su red, con el fin de proteger a bebés y adultos mayores de 60 años, así como a pacientes con males crónicos.

En farmacias privadas la vacuna cuesta más de ¢7.000. | LA NACIÓN
En farmacias privadas la vacuna cuesta más de ¢7.000. | LA NACIÓN

Esta nueva campaña contra la influenza se extenderá hasta el próximo 30 de mayo.

La principal población beneficiada serán los pequeños de entre seis y 23 meses de edad, ya que todos serán inmunizados y no solamente quienes tengan factores de riesgo, así como las embarazadas, independientemente de su mes de gestación.

Los niños de menos de nueve años de edad que se vacunen por primera vez recibirán doble dosis, como parte de un esquema reforzado, separado por cuatro semanas.

La CCSS mejoró la atención de los adultos mayores y ahora se aplicará la inyección a partir de los 60 años.

Las personas de dos años en adelante y menores de 60, recibirán la dosis si presentan factores de riesgo, como obesidad mórbida, con males cardíacos o respiratorios, entre otros.

La vacunación busca reducir la incidencia de gripe y disminuir hospitalizaciones.

La Caja invertirá unos $3,7 millones (¢1.995 millones), fondos invertidos en la adquisición de 715.000 dosis para inmunizar a igual número de pacientes.

Opciones. Quienes no puedan obtener la vacuna con la Caja, pueden optar por la inmunización en farmacias y clínicas privados.

Los costos oscilan entre ¢7.275 (en farmacias La Bomba), y ¢7.850 –farmacias Fischel–, según consultas hechas a sus servicios de atención al cliente.

Entre otras modificaciones este año, la CCSS compró las inyecciones que protegen de los virus de la gripe del hemisferio sur, las cuales se ofrecen en países como Brasil, Argentina, Chile, y algunas naciones de Asia y África.

Además, se varió la fecha de la campaña en Costa Rica, que pasó de ser octubre, como se hizo en el 2014, a abril y mayo de este año.

Etiquetado como: