Hospitales, áreas de salud, CAIS y Ebáis de la Caja funcionarán en horario regular

Por: Manuel Herrera, Manuel Herrera 11 diciembre, 2013

Los hospitales, áreas de salud, Centros de Atención Integral en Salud (CAIS) y Ebáis, todos de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), prestarán sus servicios con normalidad durante los festejos de fin y principio de año.

El Ebáis de San Pedro, Montes de Oca, es uno de los que será administrado por la Universidad de Iberoamérica a partir del 14 de febrero. | ARCHIVO
El Ebáis de San Pedro, Montes de Oca, es uno de los que será administrado por la Universidad de Iberoamérica a partir del 14 de febrero. | ARCHIVO

De esa manera lo decidió la junta directiva de esa institución, luego de que ayer el Gobierno anunciara que el receso de fin y principio de año de los empleados públicos inicia el viernes 20 de diciembre y se extiende hasta el 3 de enero.

Los únicos días que los servicios de salud de la Caja no funcionarán en toda su capacidad son el 25 de diciembre del 2013 y el 1° de enero del 2014, cuando solo estarán habilitados los servicios de emergencias y hospitalización.

También la Caja dispuso que los servicios que ofrecen en las 74 sucursales a nivel nacional se mantengan con el horario regular.

En la sede central de la CCSS, en el centro de San José, el Área de Atención a Patronos y las plataformas de Seguro Voluntario y Trabajador Independiente funcionarán con normalidad durante el período de receso decretado por el Gobierno.

La única excepción en esas oficinas es para el 31 de diciembre, donde se declara asueto para los empleados públicos que laboran en el cantón central de San José.

Las subáreas de Servicios al Trabajador y de Facturación Patronal y las de Registro de Información atenderán con el horario regular. Lo mismo con las de Atención al Público, Cajas y Custodia de Valores y de Incapacidades.

"Entre tanto, en otras dependencias institucionales que por la naturaleza de sus funciones no prestan servicios de atención directa a los asegurados, se concederán vacaciones a sus trabajadores desde el 23 de diciembre del 2013 hasta el 03 de enero del 2014", informó la Caja en un comunicado.

Etiquetado como: