Por: Steven Oviedo 5 octubre, 2015
La aplicación está disponible desde ayer y se puede descargar gratuitamente en iTunes y Google Play.
La aplicación está disponible desde ayer y se puede descargar gratuitamente en iTunes y Google Play.

Redacción

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) lanzó una aplicación para dispositivos móviles en la cual los usuarios podrán tener acceso a su Expediente Digital Único en Salud (EDUS).

Los usuarios pueden obtener citas pasadas y pendientes, medicamentos que le han prescrito, principales diagnósticos, historial alérgico, información de tipo de sangre y grupo sanguíneo entre otras cosas.

Cerca de 850.000 pacientes de la CCSS pueden tener ya acceso a su expediente digital y esta institución espera que a finales del 2016 todo el primer nivel de atención este enlazado con esta aplicación.

La aplicación es gratuita y esta habilitada desde este lunes en teléfonos inteligente y tabletas para los sistemas iOS y Android.

La aplicación también permite que las personas que están inscritas en el módulo de Sistema Agendas y Citas (SIAC), unas 4 millones de personas, puedan acceder a la información relacionada con la validación de derechos, citas anteriores y posteriores.

Para ingresar al sistema se requiere número de identificación, fecha de vencimiento del carné y el centro de atención que atiende.

A la aplicación se ingresa con un usuario y una contraseña. Si la persona no la tiene, en la misma app puede crearla. Las personas que ya piden su cita por internet no necesitan registrarse nuevamente, pues ingresan con el mismo usuario y contraseña.

En este momento 707 Ebáis cuentan con el módulo SIAC, 590 tienen el Sistema de Ficha Familiar (SIFF) y 386 el Sistema de Información del Expediente en Salud (SIES).

En agosto del 2014, la CCSS habilitó un sitio web para sacar las citas por internet, con el cual cerca de 2 millones de asegurados de 38 áreas de salud de todo el país pueden programar sus citas.

Etiquetado como: