Proyecto espera solucionar demanda en salud de vecinos de próximos 20 años

Por: Carlos Láscarez S. 10 febrero, 2014

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) inició, el mes pasado, la construcción de la nueva planta física de la sede del Área de Salud de Mora-Palmichal.

Las obras tienen un costo aproximado de ¢6.284 millones y están a cargo de la empresa constructora Navarro y Avilés S. A.

Gabriela Murillo Jenkins, gerente de Infraestructura y Tecnología de la Caja, explicó que la inversión incluye la construcción de una planta física de siete módulos (7.272 metros cuadrados), el mantenimiento correctivo y la compra de equipo y mobiliario.

Se tiene previsto que la nueva sede sea entregada en marzo del 2015, siempre y cuando no haya algún retraso con respecto al plan.

El jueves anterior, la presidenta, Laura Chinchilla, acompañada de la gerente médica de la CCSS, María Eugenia Villalta, visitó el lugar donde se realizan las obras, para observar y conocer en detalle el avance del proyecto.

“Estamos viendo materializarse un compromiso con los pobladores de estas comunidades, ya que la la nueva planta física permitirá ofrecer una mejor atención, con calidez y oportunidad, en un ambiente de comodidad”, afirmó Villalta.

La gerente médica agregó que la Caja busca dar una respuesta integral que satisfaga la demanda de servicios de salud del cantón de Mora y del distrito Palmichal de Acosta, por los próximos 20 años.

Con deficiencias. Las actuales instalaciones del Área de Salud de Mora-Palmichal no reúnen las condiciones para ofrecer una atención acorde con las necesidades de los usuarios, por lo que las autoridades incluyeron este proyecto dentro del plan 2006-2014 para inversiones en construcción y equipamiento, afirmó Murillo.

Esta área de salud ofrece atención a los pobladores de los distritos de Colón, Guayabo y Tabarcia del cantón de Mora, así como el distrito de Palmichal, que pertenece al cantón de Acosta.

La zona cuenta además con cuatro Equipos Básicos de Atención Integral (Ebáis), farmacia, esterilización, odontología, urgencias, docencia, registros de salud y varias áreas de apoyo a las labores administrativas.

Para este año, la CCSS tiene previsto invertir ¢73.000 millones en diversas obras en el país.

Etiquetado como: