Por: Daniela Cerdas E. 27 noviembre, 2016
Este era el muchacho enfermo.
Este era el muchacho enfermo.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) abrirá una investigación sobre el video que, desde ayer a las 11 p. m., circula en redes sociales en donde un usuario denuncia que a su amigo le negaron atención en el Centro de Atención Integral en Salud (CAIS) de Desamparados.

El video fue subido por el usuario de Facebook, David Salazar, quien, con cámara en mano, se fue a buscar dentro del centro de salud quién podía atender a su acompañante que estaba en una silla de ruedas y decía sentirse mal.

Salazar le expresa a dos funcionarias del CAIS que venía con un muchacho que se encontraba mal y que nadie lo atendía. Las funcionarias le indican que espere afuera.

El denunciante, de acuerdo con las imágenes difundidas, se va para donde otro funcionario a pedir atención, pero este le dijo que había cuatro médicos más y que él esta en la hora de descanso.

"¿Usted sabe que nosotros a usted le cancelamos (el salario) con el seguro que pagamos todos?", le cuestionó Salazar al funcionario. Este le respondió: "esa es la hablada de todos ".

Las trabajadoras del centro médico amenazaron a Salazar con denunciarlo y lo echaron del lugar.

Al final, el paciente enfermo le dice a Salazar "larguémonos que esto no sirve para nada".

Según informó la CCSS, el doctor Héctor Araya, director general del CAIS, explicó que desde las 7 a. m. de este domingo ha conversado con el personal involucrado, no obstante, se reunirá con ellos a primera hora de este lunes.

"Tanto Araya como el doctor Armando Villalobos, director regional de la Central Sur (de la CCSS), aseguraron que ya se inició una investigación administrativa para determinar y sentar responsabilidades", explicó la Caja.

Araya refutó los reclamos y aseguró que según las versiones que él recogió, el paciente estaba siendo atendido mientras Salazar hacía el video.

"Una vez terminada la grabación, ambos decidieron salir del centro sin haber terminado la consulta", explicó Araya, sin embargo, en el video se observa y se escucha cuando los funcionarios del CAIS le dicen a Salazar "hágame el favor y se larga de aquí".

Etiquetado como: