Por: Ángela Ávalos 7 abril, 2016

La Gerencia Médica de la Caja ordenó a los directores de los hospitales México, San Juan de Dios y Calderón Guardia conformar una comisión que investigue si hay responsables dentro de la institución de grabar un video que compromete la intimidad de un paciente.

Aparentemente, el video fue grabado mientras se atendía a un hombre en un centro de salud no identificado. Al sujeto se le realizaba un procedimiento para extraerle una yuca del recto.

María Eugenia Villalta Bonilla, gerenta médica, explicó en un comunicado de prensa que ese despacho no tiene ninguna evidencia objetiva de que el hecho que se muestra en un video ocurrió en un establecimiento de la institución.

"No tenemos ninguna denuncia formal que nos permita realizar una investigación interna, pues no tenemos certeza de que sea un paciente de la institución. En el caso de contar con una denuncia formal, procederemos con una investigación interna y actuaremos con el mayor rigor", dijo Villalta Bonilla.

La funcionaria agregó que, desde la Gerencia Médica, se ha insistido a los funcionarias sobre las restricciones en el uso de aparatos electrónicos tales como teléfonos, cámaras de vídeo, entre otros equipos, en áreas asépticas.

La CCSS tiene 52.500 empleados. Cada año, se abren entre 450 y 600 plazas nuevas: 200 son para médicos especialistas. | WARREN CAMPOS PARA LN
La CCSS tiene 52.500 empleados. Cada año, se abren entre 450 y 600 plazas nuevas: 200 son para médicos especialistas. | WARREN CAMPOS PARA LN