Bombas de infusión serán utilizadas para pacientes de 12 hospitales y centros médicos de todo el país

Por: Manuel Avendaño A. 8 octubre, 2015
El hospital de Heredia es una de las obras más recientes de la CCSS, pero el presupuesto del área de salud que se destina a infraestructura está estancado en un 3% del total.
El hospital de Heredia es una de las obras más recientes de la CCSS, pero el presupuesto del área de salud que se destina a infraestructura está estancado en un 3% del total.

San José

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) invertirá ¢812 millones en la compra de dispositivos programables para suministrar medicamentos por vía intravenosa —conocidos como bombas de infusión—, para los pacientes de 12 hospitales y centros médicos.

La Junta Directiva de la CCSS aprobó, este miércoles, la compra de las bombas de infusión. Estos dispositivos electrónicos permiten suministrar un suero o medicamento directamente a la vena de las personas, además controlan y programan la dosis.

La presidenta ejecutiva de la CCSS, María del Rocío Sáenz, explicó que la compra de estos dispositivos permitirá ofrecer servicios de calidad a los asegurados, con productos que reúnen las especificaciones técnicas necesarias.

Las bombas de infusión serán entregadas y utilizadas en los hospitales México, Calderón Guardia, San Rafael, de Alajuela; Monseñor Sanabria, Puntarenas; San Vicente de Paul, en Heredia; Max Peralta, de Cartago; San Francisco de Asís, en Grecia; Carlos Luis Valverde Vega, de San Ramón y el de San Carlos.

También se verán beneficiados los pacientes del Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología Raúl Blanco Cervantes, el Centro Nacional de Rehabilitación (CENARE) y el Centro de Trasplante Hepático.

La gerente de Logística de la CCSS, Dinorah Garro, comentó que la gestión de compra le ahorrará a la institución ¢913 millones en los dispositivos, debido al concepto de economía de escala.

La CCSS también compró los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo al contratista que vendió las bombas de infusión.