Proceso se hizo mediante plataforma tecnológica de compras de Hacienda

Por: Hugo Solano 21 agosto, 2013

Técnicos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) analizan las tres ofertas presentadas para la administración de 45 Equipos Básicos de Atención Integral en Salud ( Ebáis) de los cantones de La Unión, Curridabat y Montes de Oca, los cuales eran administrados por la Universidad de Costa Rica (UCR).

María Eugenia Villalta Bonilla, gerente médica de la CCSS, explicó que luego de la que la UCR tomó la decisión de no participar más en administración de estos 45 Ebáis, la institución sigue con el esquema de contratación a terceros, como lo ha hecho en otras zonas del país.

Villalta insistió en que fue la UCR la que decidió retirarse de este proceso y no la CCSS.

Desde marzo se inició todo un proceso que implicó la redacción de un cartel con todos los requerimientos institucionales y se abrió la posibilidad de recepción de ofertas a los proveedores interesados en participar.

La funcionaria fue clara en que el proceso ha sido totalmente transparente, pues se realizó mediante la plataforma tecnológica de compra electrónicas que administra el Ministerio de Hacienda y que se conoce como Comprared.

Los vecinos de esos cantones se han manifestado por una solución efectiva.
Los vecinos de esos cantones se han manifestado por una solución efectiva.

Destacó que se han hecho análisis técnicos de las ofertas, análisis administrativos y de razonabilidad de precios, con la finalidad de que llevar el tema a la junta directiva para que tome la decisión definitiva en los próximos días.