La Unibe ganó, a finales de agosto, la licitación para administrar los Ebáis en los cantones de Montes de Oca, Curridabat y los distritos de San Juan, San Diego y Concepción de La Unión.

Por: Manuel Herrera 18 septiembre, 2013
 Los Ebáis se encuentran en paro desde el miércoles. | ARCHIVO.
Los Ebáis se encuentran en paro desde el miércoles. | ARCHIVO.

Con el fin de adecuar la oferta de los Ebáis con el número de habitantes de cada comunidad, la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) revisaría los términos del contrato con el que adjudicó a la Unibe la administración de 36 de esos centros de atención.

La Universidad de Iberoamérica (Unibe) ganó, a finales de agosto, la licitación para administrar los Ebáis en los cantones de Montes de Oca, Curridabat y los distritos de San Juan, San Diego y Concepción de La Unión.

María Eugenia Villalta, gerente médica de la Caja, indicó que la sectorización la realizaron profesionales de diversas áreas, basados en cifras de población brindadas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

Villalta explicó que en una de las cláusulas del contrato con la Unibe se establece la posibilidad de efectuar ajustes según las proyecciones de la población.

La gerente médica dejó en claro que todas las decisiones deberán ser avaladas por las municipalidades y las Juntas de Salud respectivas.

Unibe será la administradora de esos centros de atención tras la decisión unilateral de la Universidad de Costa Rica de no administrarlos más por razones presupuestarias.

Shirley Benavides, vicerrectora académica de la Unibe, dijo que ellos están en la mejor disposición de negociar con la Caja las condiciones del contrato; sin embargo, es la institución la que deberá definir los temas de la ampliación.

Esta información fue actualizada a las 4:45 p. m.

Etiquetado como: