Este fin de semana realizarán acciones en el centro de Puntarenas por las fiestas de la Virgen del Carmen

Por: Patricia Recio 5 julio, 2013
En Jacó se fumigaron 6.000 casas en dos días.
En Jacó se fumigaron 6.000 casas en dos días.

Los casos de dengue en Parrita disminuyeron en un 55% en las últimas semanas, según datos del Ministerio de Salud.

En esa zona se pasó de 157 casos hace tres semanas a 70 la actual.

Esa dependencia informó que, tras la declaratoria de emergencia en Costa Rica, se realizan intensas labores en diferentes zonas del país con el fin de eliminar los criaderos del mosquito.

Desde el lunes anterior el equipo de vectores de Salud interviene el cantón de Garabito, donde se ha atendido 973 casas de habitación y se han eliminado gran cantidad de criaderos.

En Jacó centro, se fumigaron 6.000 casas en dos días.

Durante este viernes y sábado las tareas se intensificarán en Puntarenas centro, por las celebraciones de la fiesta de la Virgen del Carmen, que se realiza el próximo domingo 9 de julio.

En esa zona se eliminirán criaderos y se fumigará, ademas de promover en la población el trabajo para contrarrestar este mal.

“Hemos desplazado parte del equipo que trabajaba en Garabito para que intervengan la cabecera de esta provincia con la idea de que los lugareños y visitantes de este fin de semana cuenten con medidas que vengan a proteger su salud, aunque siempre es importante recordarle a la gente que necesitamos de su colaboración para reducir el impacto, pues esto es una tarea, una responsabilidad de todos”, indicó María Ethel Trejos, directora de Vigilancia de la Salud.