En caso de mantener programación para este fin de semana los organizadores deben asumir las responsabilidadades

Por: Patricia Recio 6 febrero, 2015

Los Carnavales de Puntarenas, que inician este fin de semana, aún no cuentan con los permisos del Ministerio de Salud.

Muy concurridos. Cientos de personas colmaron el área de conciertos de los Carnavales de Puntarenas, pese al fuerte sol. Luis Navarro
Muy concurridos. Cientos de personas colmaron el área de conciertos de los Carnavales de Puntarenas, pese al fuerte sol. Luis Navarro

La cartera de Salud informó de que la organización de los festejos a cargo de la Asociación Pro Playa de Puntarenas incumplía hasta este viernes los requisitos solicitados por el Ministerio de Seguridad Pública e Ingeniería de Tránsito y que tras revisar la documentación recibida persisten inconsistencias en los planes de seguridad para las actividades que se efectuarán durante las fiestas.

Además, tampoco se contaba con las certificaciones estructurales ni con las pólizas de responsabilidad civil del Instituto Nacional de Seguros.

El Ministerio de Salud detalló que la tarde de este viernes, "a última hora", la Asociación Pro Playa de Puntarenas presentó ante la sede regional un expediente para su evaluación, sin embargo será hasta el lunes 9 de febrero que las autoridades revisen la documentación para verificar si cumplen con los requisitos que establece la normativa para eventos masivos.

De esta forma, el Ministerio informó de que todas las actividades que se realicen este fin de semana no cuentan con la autorización sanitaria, por lo cual los organizadores son responsables de cualquier situación de emergencia, en caso de que decidan llevar a cabo las actividades.

Para este fin de semana se tiene programado un tope y un concierto.

Los organizadores aún no se han pronunciado acerca de si habrá suspensión de actividades.