Centro médico investiga origen de dicho combustible y corre para abastecerse de líquido potable

Por: Patricia Recio 4 abril, 2014

La noche de este jueves se detectó la presencia de diésel en el tanque de agua principal del Hospital Calderón Guardia.

El oficial se recupera en el Hospital Calderón Guardia. | ARCHIVO
El oficial se recupera en el Hospital Calderón Guardia. | ARCHIVO

El director del centro médico, Tarciano Lemos, confirmó esta mañana que, por ese hallazgo, fue necesario suspender todas las cirugías programadas para este viernes y solo se están atendiendo casos de urgencia con un tanque de agua auxiliar.

Según indicaron las autoridades de dicho centro médico, desde ayer se cerraron las llaves para evitar el ingreso del agua contaminada al centro médico y se solicitó el apoyo de Acueductos y Alcantarillados para abastecerse del líquido para uso de los pacientes.

Añadieron que se está realizando un lavado "minucioso" del tanque principal para ponerlo en funcionamiento. Estas labores las están ejecutando miembros del cuerpo de bomberos.

Por su parte la gerente médica de la Caja, María Eugenia Villalta, aseguró que la Comisión Institucional de Emergencias está realizando labores en coordinación con Acueductos y Alcantarillados (AyA) para garantizar el abastecimiento en el centro médico, al tiempo que se realizan investigaciones para determinar cómo llegó dicho combustible al agua del tanque principal.