Desde el lunes sedes pasarán a ser administradas por la universidad privada

Por: Patricia Recio 14 febrero, 2014

La Caja Costarricense de Seguro Social ya tiene en su poder los expedientes de los pacientes de los Ebáis de Montes de Oca, Curridabat y La Unión que a partir del próximo lunes 17 de febrero pasarán a manos de la Universidad de Iberoamérica (Unibe).

Según informaron las autoridades de la institución este viernes, están trabajando para garantizarle a los vecinos de esas comunidades la continuidad de los servicios una vez que inicie el nuevo administrador.

Ileana Balmaceda, presidenta de la Caja dijo que en las próximas horas trasladarán los expedientes a los funcionarios de la Unibe.

A su vez, la gerente médica María Eugenia Villalta aseguró que las sedes de los Ebáis serán las mismas a excepción de Montes de Oca y Tirrases, mientras que la de Santiago del Monte se mantendrá igual.

En el caso de Montes de Oca, la nueva sede se ubicará 200 metros al sur del Banco Popular y la de Tirrases estará en la Urbanización La Colina, 25 metros al sur de la panadería Musmanni.

La Caja deberá decidir si implementa el expediente digital o se mantiene el de papel, como ocurre en el Ebáis de Lourdes de Montes de Oca. | ARCHIVO
La Caja deberá decidir si implementa el expediente digital o se mantiene el de papel, como ocurre en el Ebáis de Lourdes de Montes de Oca. | ARCHIVO

Las autoridades aseguraron que se mantendrá la misma oferta de servicios que se brinda en los Ebáis de todo el país y que habrá mejoras en las infraestructura.

Además la atención se ampliará una hora, pues se laborará de 7 a .m. a 5 p.m, y los sábados de 8 a.m. a 11 a.m.

Otra de las novedades es que en todas las sedes habrá un electrocardiógrafo. Según la Caja, La Unibe invirtió cerca de $2 millones en equipo y mobiliario.

Los nuevo colaboradores de los Ebáis- Unibe son 445 incluidos guardias, misceláneos y personal médico. Del total 20% eran antiguos empleados del Programa Pais la Universidad de Costa Rica.