Operará a pacientes con hernias abdominales o inguinales, también se aplicarán cirugías de vesícula, apéndice y de várices

Por: Manuel Herrera 13 mayo, 2014

Los más de 1.200 pacientes del Hospital de San Vito de Coto Brus, que esperan una cirugía general, pronto podrían ser atendidos.

Las cirugías de vesícula son los procedimientos quirúrgicos más frecuentes en el país.
Las cirugías de vesícula son los procedimientos quirúrgicos más frecuentes en el país.

Según la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), con la contratación de un médico cirujano a tiempo completo para ese centro médico, la lista de espera avanzaría 40 cirugías generales por mes.

Mario Arias Valle, médico director de ese hospital, dijo que con el nuevo funcionario se reducirían los traslados de pacientes a otros centros médicos como el Manuel Mora Valverde en Golfito, el Escalante Pradilla en Pérez Zeledón, el Tomás Casas en Ciudad Cortés y el San Juan de Dios en San José.

Arias detalló que, por el momento, solo se referirán a esos hospitales los casos de mayor complejidad que no pueden ser atendidos por el cirujano general.

Las intervenciones que se realizarán serán a pacientes con hernias abdominales o inguinales, también se aplicarán cirugías de vesícula, apéndice y de várices.

Etiquetado como: