Un nuevo equipo iniciará funciones a partir de próximo lunes 24

Por: Patricia Recio 21 junio, 2013

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) intervendrá el hospital Tony Facio de Limón con el fin de mejorar la atención a los pacientes y elevar la producción hospitalaria.

Buscan mejorar la atención a los pacientes.
Buscan mejorar la atención a los pacientes.

La decisión fue tomada ayer por la Junta Directiva de la CCSS luego de conocer un informe de un equipo de apoyo a la gestión hospitalaria que trabajó en ese centro médico durante los primeros meses de este año.

La intervención durará cuatro meses e inicia a partir de este lunes 24. La misma será encabezada por el doctor Hendrick Miles Ramsey, quien asumirá la dirección, y el doctor Luis Carlos Vega Martínez. Además habrá otros cambios en las áreas administrativas, financieras y de infraestructura.

María Eugenia Villalta, gerente médica de la Caja, dijo que los funcionarios que actualmente ocupan esos cargos serán trasladados a otras unidades institucionales en la provincia.

Entre los objetivos están mejorar la accesibilidad y oportunidad de atención, ampliar los horarios de las diferentes especialidades médicas, asignar insumos necesarios para la prestación de servicios y mejorar la infraestructura del hospital, entre otras cosas.

Para esto la Junta Directiva, aprobó la incorporación del personal necesario para que se cumpla el plan de mejora.

El hospital Tony Facio atiende a unos 394.000 habitantes de la zona Atlántica.