Se adquirirán más de 440.000 dosis

Por: Patricia Recio 20 septiembre, 2013

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), envió este viernes la orden de compra para adquirir más de 440.000 dosis de vacunas contra la influenza, las cuales se comenzarían a aplicar a partir de la última semana de octubre.

La Caja iniciará la vacunación contra el virus de la influenza a finales de este año.
La Caja iniciará la vacunación contra el virus de la influenza a finales de este año.

Según la ministra de Salud, Daisy Corrales se comprarán 420.000 dosis para adultos y niños mayores de tres años y 22.000 para bebés.

Corrales aclaró que estas se aplicarán a poblaciones en condición de riesgo como asmáticos, hipertensos, diabétcos, cardiópatas y con enfermedades pulmonares, así como mujeres embarazadas y al personal de salud.

La vacuna que se pondrá es la de la farmacéutica Green Cross, ofertada por la Organización Panamericana de Salud (OPS), esta incluye protección contra los diferentes virus de gripe que han circulado en el último año.

Según Roberto Arroba, encargado de la Comisión de Vacunas, la orden de compra fue firmada ayer y enviada este viernes a la OPS y se espera que las vacunas tarden unas tres semanas en llegar.

Una vez que lleguen al país, se realizan pruebas en el laboratorio de la Caja y posteriormente se comienza a vacunar según la gente vaya acercándose a los centros de salud.

Anteriormente la vacuna contra la influenza se aplicaba entre febrero y marzo, sin embargo, Salud adelantó la campaña con el fin de aprovechar el período total de vigencia de la misma.